VIVES EN UN INMUEBLE DECLARADO BIEN DE INTERÉS PATRIMONIAL, PATRIMONIOS te ofrece sus servicios

¿Tu inmueble está publicado en el Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano del Municipio Libertador del Distrito Capital del I Censo del Patrimonio Cultural realizado por el Instituto del Patrimonio Cultural? (Providencia 019/09, 26 AGOSTO 2009).

Si vives o eres propietario de un inmueble bien de interés cultural, te puedes sentir orgulloso. Los valores arquitectónicos, artísticos o históricos, de nuestras propiedades, en la medida que los conservemos, mejoremos, también aumentarán en valor económico. Revaloriza tus bienes, restáuralos, remodélalos, consérvalos con buen criterio.

El haber sido incluidos en la lista de bienes con interés cultural no implica estancar su modernización, todo lo contrario debemos repotenciar sus valores. Eso mejorará también tu calidad de espacio y disfrute de tu inmueble.

Puedes observar y determinar los deterioros mas frecuentes que debemos atacar para revalorizar nuestros bienes, tales como: agregados con materiales no apropiados, filtraciones por caducidad de los sistemas, perdida de partes, ampliaciones no apropiadas, entre otros. Todo se puede mejorar y recuperar.

Conservemos nuestros bienes con mente de futuro, modernicemos los servicios de electricidad, aguas blancas y aguas servidas, ascensores, restauremos las fachadas, escribamos la historia de nuestro inmueble.

El equipo de profesionales de PATRIMONIOS, expertos en el área de la conservación de inmuebles y obras de arte te ofrece su asesoría para la realización de proyectos de restauración y actualización de servicios, bajo la norma y parámetros definidos por el Instituto del Patrimonio Cultural

LA PATRULLA PATRIMONIAL QUIERE CONOCERTE, INVÍTALOS.


El proyecto DERECHO A SABER QUIEN SOY, se ha estructurado a partir de una famosa PATRULLA PATRIMONIAL, que está representada en un grupo de tres niños amigos y su mascota, donde cada uno de ellos es parte del concepto de lo que se entiende como patrimonio cultural. Patri, caracterizado por una niña es el personaje central que representa y contiene la idea de patrimonio; Memo, es un niño blanco mestizo que simboliza la memoria; Conservita es un niño morenito que con su alegría manifiesta la responsabilidad de conservar lo que nos pertenece y por supuestos lo que todos realmente deseamos mantener y darle amor, que son los tesoros representado en la pandilla por una linda mascota llamada Tesoro. Este grupo de niños con su perro Tesoro, viajan en el tiempo, viven, aprenden y discuten, increíbles cuentos de nuestra historia real, llevados por el conocimiento y la experiencia de un cuarto personaje que lo representa un abuelo sabio, llamado Legado y es el que hace entender cada momento de historia o tradición que todo este grupo puede vivir incansablemente por todo el territorio de este país.

Esta experiencia lúdica de aprendizaje, se traslada al diseño y elaboración de una publicación impresa para el uso directo de los niños, que dependiendo de las edades pueden utilizarlos ellos solos o con la conducción de un maestro de aula o en el seno del hogar. De fácil y amena lectura y con el uso de la imagen por medio de ilustraciones de contenido real, reconocible, para ser coloreadas o intervenidas al gusto de cada niño.

Los cuadernos para colorear, Conozcamos a nuestra ciudad, está dirigido a todos los niños que viven sus ciudades, donde se manifiestan los espacios que día a día recorren, las calles cuando van a la escuela o cuando salen a pasear.

PATRIMONIOS, esta en una nueva etapa de investigación y diseño de otros productos posibles, donde están los interactivos, juegos, entre otros.

PARA SOLICITAR TU OFERTA SOLO TIENES QUE CONTACTARONOS

EL EQUIPO DE PATRIMONIOS Y SU PATRULLA PATRIMONIAL SIGUEN AVANZANDO


A través de nuestro Fondo Editorial, se está presentando la idea, ya consolidada; que germinó este amplio proyecto, la SERIE PATRIMONIOS PARA COLOREAR de la Colección Patrimonios, para niños, diseñada por nuestra asociación.

Esta experiencia cuenta dentro de los planes de PATRIMONIOS, con la ambiciosa meta de publicar testimonios de cada uno de los grupos del patrimonio tangible, intangible y natural, que formen parte de la vivencia inmediata de los niños de este país, que en un futuro serán los herederos y responsables de la conservación del patrimonio cultural y natural.

Como principio partimos que si reconocemos lo que tenemos de esa misma manera vamos a darle el justo valor para conservarlo y mantenerlo vivo en el tiempo. Es así como nos atrevemos a los invitarlos a crecer con nuestros sueños.

DERECHO A SABER QUIEN SOY, nuestra bandera


En esta oportunidad les estamos presentando el proyecto bandera de nuestra institución, que nos ha dado la experiencia y el fortalecimiento en el trabajo de reconocimiento y valorización del patrimonio cultural y natural para y con los niños.
DERECHO A SABER QUIEN SOY, como proyecto básico de valorización del patrimonio, es una experiencia que adelanta PATRIMONIOS, Instituto de Capacitación para la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural, que tiene como objetivo fundamental, reforzar el reconocimiento del patrimonio cultural durante el período de formación de la educación básica, para así lograr una mejor valorización del mismo durante el proceso de crecimiento del individuo.

La pérdida de identidad se debe directamente al desconocimiento de lo que poseemos y nos pertenece como parte de nuestra herencia cultural y que en definitiva es nuestro patrimonio.

El conocimiento sobre la esencia del patrimonio cultural lo podemos lograr a través del traspaso de experiencias de una generación a otra o por medio de una educación formal.

Los herederos del patrimonio cultural, que hoy estamos gestando, deben estar conscientes de su misión y por lo tanto deben manejar una visión del futuro afianzado sobre bases históricas ciertas que identifiquen su condición cultural.