LA PATRULLA PATRIMONIAL INVITA A DIVERTIRNOS CON LA HISTORIA

RUTA ESCOLAR MUYYYY PERO MUY ANIMADA

Caracas, nuestra ciudad está cargada de sitios de orden patrimonial, que han sido testigos de primera fuente de muchos de los hechos significativos que han escrito la historia nacional.  
El epicentro de algunas historias las encontramos en el centro de Caracas, que muchos de nosotros por razones diversas no frecuentamos a menudo, pero que nos brinda de manera mágica toda una gama de conocimientos sobre la fundación de la ciudad, sus personajes emblemáticos, sucesos controvertidos de toda la vida política del país, sabores tradicionales, espacios urbanos y arquitectura, de distintas épocas que van desde el período Colonial hasta nuestros días.
Recorrerla, entenderla y sobre todo sentirla es una de las formas de aprender a través de la experiencia directa de vivirla. A DIVERTIRNOS CON LA HISTORIA tiene como objeto, brindar a los niños y niñas en edad escolar, un recorrido por algunos espacios del centro de la ciudad, que consideramos representativos  y obligantes de conocer para afianzar nuestro sentir nacional.
La Casa Natal del Libertador, El Museo Bolivariano, La Plaza San Jacinto, La Esquina del Vínculo, La Plaza Bolívar con su entorno (La Catedral, La Casa Amarilla, El Teatro Principal, El Cine Rialto, El Palacio de Gobierno, La Antigua sede de la Biblioteca Nacional, El Arzobispado), El Palacio Federal Legislativo, entre otros, son lugares de aprendizaje de tantos momentos de historia de nuestro país.
 
¿Qué OFRECEMOS?

En esta oportunidad ofertamos una Ruta Escolar dentro del Centro Histórico de la Ciudad de Caracas, con la guiatura especializada de nuestro grupo y con la garantía de seguridad para nuestros participantes.

LA RUTA

Inicio:
La Ruta se inicia desde la salida del Colegio, con la animación de cuentos y referentes históricos que vamos a encontrar en los espacios a visitar.

Llegada:
Se empieza el recorrido en la Plaza San Jacinto, haciendo énfasis en las edificaciones que están alrededor de esta plaza, para luego entrar y recibir las guiaturas en la Casa Natal del Libertador y en el Museo Bolivariano, que cuentan hoy día con muestras muy valiosas sobre la vida de Simón Bolívar.
Se continúa el recorrido de manera peatonal hasta la Plaza Bolívar donde podemos disfrutar de este espacio simbólico e histórico y de muchos edificios emblemáticos de distintos períodos históricos que forman parte de nuestro patrimonio cultural, como también tradiciones que por años han permanecido en el tiempo.
Como punto final se visitará el Palacio Federal Legislativo, con la oportunidad única de poder conocer el Salón Elíptico y las obras de arte que el contiene, así como la escena de la Batalla de Carabobo del pintor Martín Tovar y Tovar, entre los otros salones que nos brinda este hermoso edificio.

El regreso:
Se parte desde la salida oeste del Palacio Federal hacia el Colegio con la increíble experiencia de haber conocido parte de nuestra historia nacional.

EL PAQUETE

Transporte tipo Mini Pullman con Aire Acondicionado
Personal de Seguridad
Personal Guía
Refrigerio con sabor tradicional
Pulsera de identificación del grupo
Material impreso con información de la ruta

Duración:
05 horas
Salida: 8:00 am  Regreso: 1:00 pm

No hay comentarios: